En España, alrededor de 1 de cada 1.000 ciudadanos padece una enfermedad renal crónica, lo que significa que están en un programa de diálisis o de trasplante de riñón. Esto supone un cambio radical en la calidad de vida de estas personas.
La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) promueve la integración social, psicológica, escolar y laboral, y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica y sus familiares.
El farmacéutico, sobre todo en pequeños pueblos, es de gran ayuda para las personas con enfermedad renal crónica. La adherencia a los tratamientos y el apoyo de un profesional en esta enfermedad puede suponer una mejora sustancial en la calidad de vida de estos pacientes, que en muchos casos no pueden trabajar por las necesidades del tratamiento de esta enfermedad crónica.
Desde PFG Asociados queremos poner en valor el término transmisión más allá de la compra o venta de farmacia. Transmitir es vida; transmitir amor y cariño, transmitir conocimiento y sabiduría, transmitir igualdad y respeto. Conoce más acerca de nuestra campaña 12 Transmisiones.