Cuando hablamos de diabetes, hablamos de un grave problema a nivel global. En el mundo, casi 400 millones de personas tienen diabetes y se prevé que, en dos décadas, el número de casos aumentará en un 50%. Que la diabetes no te pare es el lema de ACODI y ADF, conócelas.
En España, las cifras también son elevadas: 5,3 millones de diabéticos tipo II, 2 millones de ellos todavía sin diagnosticar; y 30.000 menores de 15 años a diagnosticados de diabetes tipo I. Representan el 13% de los casos de diabetes y cada año hay 1.100 nuevos casos.
La diabetes es una enfermedad crónica en la que la formación, la reeducación alimentaria, la actividad física y el control de los síntomas es básico, de ahí la importancia de asociaciones como ACODI (Asociación Coruñesa de Personas con Diabetes) y ADF (Asociación Diabéticos Ferrolterra), que buscan mejorar la calidad de vida de todas las personas, tanto pacientes como familiares, que conviven con la enfermedad.
Así mismo, el control farmacológico es un pilar imprescindible para que la enfermedad no limite la vida del paciente, por lo que la atención farmacéutica ayuda a adherirse a los tratamientos farmacológicos y las medidas higiénico sanitarias establecidas por el médico.
Desde PFG Asociados queremos poner en valor el término transmisión más allá de la compra o venta de farmacia. Transmitir es vida; transmitir amor y cariño, transmitir conocimiento y sabiduría, transmitir igualdad y respeto. Conoce más acerca de nuestra campaña 12 Transmisiones.